JULIO'20 "La Necesidad vs La Felicidad"

   


   Hay una necesidad humana de la que no se habla mucho pero tenemos por intangible y cierta que es la de invertir tiempo en cosas que nos hagan sentir satisfechos con nuestra vida, y generalmente nuestra idea de satisfacción esta vinculada al sueldo, al estilo de vida y la prosperidad que te puedes permitir, sin embargo son las "pequeñas" cosas de la vida las que nos dan verdadera felicidad, y pensamos que "eso" no puede ser el motor de nuestras vidas porque no nos aporta "nada". Salir a pasear y respirar aire sin prisa "no sirve de nada" no te paga la comida ni el piso, es algo bonito para un día pero ¿Cómo hacer que forme parte constante de nuestras vidas? ¡Que pérdida de tiempo!
    Pues igual pensáis que exagero pero mucha gente te hace pensar así, la misma sociedad te hace pensar así, YO pensaba así, pensaba que no tenía derecho a disfrutar de tantas cosas que te da la vida y "perder tanto el tiempo" cuando había más cosas en las que pensar. Y por eso he vivido en conflicto continuo conmigo misma. Pensaba que si tanto me gustaban las cosas sencillas o "menos importantes" que trabajar para mantenerme pues debería hacer de esas pequeñas pasiones mi profesión o buscar algo relacionado con eso... Porque tenemos esa idea de que lo que nos gusta tiene que convertirse en lo que nos mueve y nos da de comer... Y lo he intentado, y ojala pudiera dedicarme a lo que me apasiona pero no me siento a la altura, siento que no tengo suficiente talento. (Luego pasa que convertimos pasión en producción y de repente la pasión se esfuma y perdemos el norte, que es lo que a mi me hace sentir que no estoy a la altura, la presión de saber que hay mucha gente a la que no puedo superar.) ¿Debo dejar de hacer las cosas que me apasionan solo porque haya alguien mejor a mi? ¡Noo! He llegado a la conclusión de que no necesariamente necesitamos vivir para sentirnos satisfechos trabajando. Podemos permitirnos ser felices fuera de la obligación de ganar dinero y vivir prósperamente asentando cabeza. Podemos ser felices más allá del rol de la "pieza de la sociedad" que nos meten en la cabeza. Y yo he aprendido, estoy aprendiendo, a combinar mi trabajo útil y el disfrutar sin torturarme, con mis pasiones. Que oye, ojalá algún día llegue a ganarme la vida con lo que me apasiona, pero mientras no pueda dedicarle el 100% de mis energías a mis pasiones tampoco voy a torturarme por ello y sentirme un fracaso, me niego a volver a sentirme una fracasada...
    Y ya está, está bien así porque ¿qué pasa cuando dejas de disfrutar absolutamente de todo, nada te llena ni sientes ganas ni pasión por nada? ¿Qué pasa cuando solo quieres dormir pero sabes que hay más vida después de las sábanas que te cubren la cabeza? ¿Qué pasa cuando la presión te juega malas pasadas y sientes que estás perdida? Ya hablaré otro día de eso.
    Mi cabeza explotaba hasta que encontré cierto equilibrio. A otra persona tal vez no le hubiera resultado tan complicado, tal vez haya gente capaz de ver esa luz antes de sumirse en la oscuridad y piensen que soy tonta que soy débil que me he dejado arrastrar por mi propio pensamiento tóxico. Bueno, cada persona tiene su tiempo, necesita su espacio y se desarrolla a su ritmo... Yo, la verdad, siempre he sido de procesos lentos. Siempre me ha costado pillar las cosas, y me sigue costando pero ya sé un poco mejor no sólo lo que me gusta y con lo que disfruto sino Qué quiero de la vida y Cómo lo quiero conseguir. 
    Quiero ser feliz. Quiero ser escuchada, quiero sincronizarme con la naturaleza, quiero vivir. Quiero apostar por cambios que muevan el mundo a mejor, quiero hacerlo dibujando y pintando, y quiero conseguirlo a mi ritmo, cada pequeño gesto cuenta y cada pequeño paso adelante es un paso más que me llena de esa felicidad, que al final es lo único que necesito, ser feliz.
   ¿No es un poco lo que queremos todos?

Comentarios